martes, 9 de febrero de 2016

Entrada 5, 2º trimestre

 Origen y reciclaje del papel. 
Contaminación del proceso del reciclaje.


El origen del papel es muy diverso, proviene de distintos medios como: 


Árboles:

El papel se obtiene casi expresamente de los árboles. Los árboles de madera dura como el cerezo y la encina se utilizan para el papel que usamos para escribir, mientras que la madera blanda, como por ejemplo: el abeto y el pino se usan para papel de empaquetar, cartones, etc. La gran mayoría de esos árboles se han plantado con el objetivo de que se vuelvan a plantar en granjas destinadas a dicha acción. Pero, desgraciadamente, el resto de árboles, es decir los que no se regeneran ; mueren y desaparecen.

Sobras:

El material de desecho (como el serrín) de las madereras que cortan los árboles se recolecta y se utiliza para hacer papel. Generalmente para hacer cartón, papel de embalaje y productos desechables.

Papel reciclado:

Así se le llama al papel que ya hemos utilizado y desechado. 
Podréis notar que la mayoría del papel no es marrón, como el color de la madera. Eso es indicativo de uno de los proceso involucrados en la fabricación del papel, uno de los más contaminantes.

 El reciclaje muchas veces, contamina más o igual que el recurso que estamos intentando volver a usar: 

Un papel reciclado no necesariamente es ecológico, todo depende del proceso que se utilice. Muchas veces el blanqueo del papel reciclado se realiza con cloro, lo cual es tan contaminante como fabricarlo de manera convencional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario